Usted está aquí

Villafuertes

Villafuertes
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

Villafuertes es un antiguo municipio, INE-095175, hoy Entidad Local Menor perteneciente al municipio de Villang√≥mez , en la Burgos , en Espa√Īa . Est√° situada en la comarca de Arlanza.

Información general


Su Alcalde ped√°neo (2007-2011) es Lorenzo C√°mara Revilla

Situación
En el valle del río Cogollos, aguas abajo, 2,1 km. al Este de la capital del municipio, Villangómez.

Coordenadas: 42¬į10‚Äô33"N 3¬į48‚Äô3"W

Descripción
Es localidad pedanea de Villangómez, población a escasos 2 kilómetros. Se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 23 Kilómetros de Burgos y cuenta con una población aproximada de 139 habitantes. Economía agraria y ganadera. Iglesia parroquial interesante.


Distancia a Burgos por carretera: 23.00 Kilómetros

Datos demogr√°ficos

En 1842 contaba con 29 hogares y 116 vecinos.
Entre el Censo de 1857 y el anterior, este municipio desaparece porque se integra en el municipio 09448 Villangómez.
En 2006, contaba con 106 habitantes.

Para obtener datos de poblaci√≥n actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estad√≠stica). Para consultar algunas estad√≠sticas el c√≥digo INE del municipio y el c√≥digo de provincia pueden facilitar las b√ļsquedas. El c√≥digo de la provincia de Burgos es el '09' y el c√≥digo del municipio de Villafuertes es el '448'.

Evolución de la población desde 1842
Poblaci√≥n en los √ļltimos tres a√Īos en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Villafuertes desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Villafuertes

Ultimas noticias

Inauguración de la página web de Villangómez

El Ayuntamiento de Villang√≥mez y la Excma. Diputacion de Burgos presentan la nueva web del Municipio, que pone a disposici√≥n de ciudadanos y visitantes toda la informacion √ļtil y necesaria sobre el municipio y su pueblo.

Localización